El renacer de una gran historia

Si eres uno de los fans de la novela gráfica Watchmen del guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons, o quizás de la película de 2009 de Zack Snyder, este 2019 puede ser tu año esperado.

La historia americana como nunca se ha visto

La obra de Moore relata una realidad alternativa muy parecida a la real, con la simple diferencia de la existencia de superhéroes que altera ciertos hechos de la historia a partir de 1938, este simple hecho modifica el resultado de la Guerra de Vietnam, el caso Watergate, la presidencia de Nixon y el conflicto con la Unión Soviética. Tras unas décadas, estos héroes son prohibidos, pero deberán volver de su retiro debido a la muerte de Edward Blake y la suposición de que alguien esta eliminando a los vigilantes.

Una gran historia conlleva una gran responsabilidad

Watchmen comenzó su inicio con una serie de 12 cómics entre 1986 y 1987, tras eso fue reeditada varias veces convirtiéndose en una de las mejores novelas gráficas y la única perteneciente a la lista de la revista “Time, 100 best novels. 1923 to the present” . Durante el paso del tiempo se crearon varias ediciones completas y precuelas como “Before Watchmen”, hasta tal punto que se llevó a la gran pantalla en 2009 a manos del director Zack Snyder, quien pese a su impoluto trabajo y espectacular realización no consiguió agradar a todos los amantes del cómic original, pero para gustos los colores.

La realización de la película fue de lo más ambiciosa, adaptándose al cómic original y usando una cantidad desmesurada de easter eggs para el disfrute de los amantes de la historia, llevando a cabo un filme de lo más calcado a la trama original. Debido a que se quería asimilar lo mayor posible a la novela gráfica, su duración fue recortada eliminando partes sobrantes, llevando de esta manera un largometraje de 150 minutos a la gran pantalla. Más adelante se mostró la película con la versión original del director que duró 156 minutos, la versión director’s cut de 195 minutos y finalmente la anterior sumando la animación de “Tales of the Black Freighter” de 220 minutos.

Pese a su baja recaudación en los cines en su lanzamiento años antes de la aglomeración de superhéroes en el cine, HBO ha apostado por ella una vez más tras ver su potencial anunciando en 2015 una preliminar conversación con Snyder para llevar a cabo una adaptación televisiva, por desgracia en 2017 se afirmó que el gran director que una vez nos sorprendió llevándola a la gran pantalla no formaría parte de su realización, asignando esta tarea a Damon Lindelof.

Este nuevo material no será una adaptación directa del contenido original o una secuela, sino una nueva historia original que se estrenará en 2019, aún sin especificar en la fecha exacta, pero no está de más que si se quiere empezar a seguir esta serie, antes se podría ojear un poco algunos tomos del cómic o ver la película. Por el momento ya se puede ver una muestra de lo que se viene en el estreno con el tráiler, donde se muestra algo totalmente distinto al material original que conocemos, pero para saber si llegará lejos debemos esperar a su estreno.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s