Final space o el principio de un nuevo estilo de animación impactante

Final Space es una serie nacida de la mano de Olan Roger, quien creó la trama y personajes de esta complicada historia con sus inicios en el canal de YouTube, en este solo se mostraban simples trazadas de lo que ha llegado a ser.

Esta interesante serie animada relata las aventuras de Gary, un individuo en una nave espacial con la única compañía de la I.A. (inteligencia artificial) llamada H.U.E. y un robot para evitar la demencia espacial llamado KVN, quien es odiado a muerte por el protagonista. Más adelante aparecerán otros personajes como el adorable Mooncake, el cazarrecompensas Avocato con pequeño Cato y Quinn, todos ellos perseguidos por el Lord Comandante quien ansia capturar a Mooncake para sus propios fines.

Esta es una fantástica animación que ha apostado muy acertadamente en adoptar un estilo más cinematográfico, lo cual la ha hecho compararse con grandes series de animación como Futurama o Rick y Morty. Con sus muchas tramas y subtramas mezcladas cual frutos secos consigue enganchar al espectador haciendo que este quiera adentrarse más en esta interesante historia. A diferencia de las series mencionadas, esta no muestra tanto contenido sexual y de drogas con el que recurre a bromas absurdas, sino que sus sutiles bromas acompañan a la triste historia que se adentra en el espectador haciendo que este forme parte de esta Space Opera.

La calidad de animación ha resultado ser una gran sorpresa ya que consigue unos movimientos muy fluidos y naturales, algo muy destacable ya que en otras series animadas se utiliza una animación con movimientos más tercos que no te dejan adentrarte en su mundo diferenciándose de la realidad. A ésta le acompaña una paleta cromática muy viva que se hace destacar en el oscuro espacio que los rodea.

Otro punto a favor podría ser la cantidad de referencias y pequeños guiños que nos hacen los creadores como nombres de productos mencionados en el canal de Youtube del creador, la unidad de medida espacial de Star Treck conocida como Parsecs, nombres de colaboradores escritos en las paredes y hasta una muy similar nave que recuerda al platillo volante de Rick y Morty, todo ello y más se puede descubrir si uno se fija bien en el mundo que rodea a Gary.

Si algo horrible tiene esta tragicomedia es sin duda a KVN, quien es un personaje odiado por todos, lo que a la vez hace que esté muy bien trabajado ya que han sabido transmitir el odio de los personajes por este individuo al público de una manera perfecta.

 

[Inicio de SPOILER]

Esta serie puede presentar agrios momentos como cualquier otra serie de carne y hueso por ejemplo, muertes dolorosas tanto en el transcurso de la historia como la del alienígena Avocato, ese personaje que se hace querer con el tiempo haciendo que su amistad y carácter evolucione en relación al protagonista Gary, mostrándose antipático en un principio pero durante el transcurso de la trama se puede apreciar cómo evoluciona su actitud, un punto muy fuerte de la serie. Pero como ya se ha mencionado, una vez le has cogido cariño y puedes imaginarlo viviendo aventuras con Gary cual Bud Spencer y Terence Hill, te lo arrebatan dejando como sustituto a su hijo, el pequeño Cato. Por otro lado, tenemos los recuerdos de Gary y su padre, un momento que te llega al alma cuando padre e hijo se reencuentran para otra despedida definitiva un poco más adelante y no puedes evitar dejar deslizar una pequeña lagrima por la comisura de la mejilla.

Pero no todo son muertes, también es interesante como juegan con los personajes como H.U.E. quien a pesar de ser una I.A. acompaña al protagonista en sus momentos más duros, dos buebos ejemplso pueden ser en la introducción de cada capitulo donde se cuenta el tiempo para que Gary se quede sin oxigeno o el momento donde abre los ojos a Quinn sobre quien es Gary en realidad, hechos que para una máquina sin alma son muestras de amistad sincera entre el protagonista y el mismo.

La serie terminó dejando un montón de preguntas a responder, como si están bien sus compañeros y donde se encuentran, que ha pasado con la tierra y una de las más importantes, quien abdujo a Gary y en qué estado se encuentra, todo ello para crear una desesperación al público quien ahora ansia más de esta historia.

[Fin de SPOILER]

 

Próximamente se planea el estreno de la segunda temporada para este 2019, con ganas de respuestas a muchas incógnitas presentadas en la primera temporada sobre todo con su final que terminó dejándonos un amargo sabor de boca haciéndonos esperar a la próxima para ser desvelado, un final a la altura del resto de la serie. Finalmente decir que no se vosotros, pero personalmente yo espero ansioso a otra temporada con la misma calidad que esta primera, lo que a menudo suele ser difícil de conseguir ya que se realiza con prisas por ofrecer al público un producto inmediato, esperemos que este no sea el caso.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s