Entrevista con Hannah Saucier, artista emergente

por Abigail Marsh

Hannah Saucier es una pintora y artista multidisciplinaria que vive en Barcelona. Ella ha tenido varias exposiciones en la ciudad y la próxima estará el 12,13 y 14 para las fiestas del off sonar en Gallery KTP. Sus pinturas presentan paisajes surrealistas, abstractas y formas fractales.

Hola! Entonces, me gustaría empezar preguntando … ¿qué te llevo a Barcelona?

Bueno, algunas cosas de mi vida personal me habían desilusionado y sentí que era la hora de cambio. Tuve un buen amigo que vivía aquí y me urgio a venir. Decidé tomar la oportunidad.

Decidí tomar el ciclo en muros al Massana para seguir aprendiendo nuevos medios e integrarme mas en la cultura aquí.

¿Y cómo ha sido tu experiencia en Massana?

Ha sido bueno y malo. Lo positivo es que he podido aprender nuevas técnicas y usar los talleres para hacer algunos proyectos interesantes. El negativo que prefiero no explicar aquí, pero he abandonado muchas de mis clases porque no me están sirviendo para lo que quiero. Sin embargo, los profesores son bastante comprensivos y permiten que los alumnos hagan lo suyo y eso es bueno.

Muy bien. ¿puedes explicar un poco sobre tu background en el arte?

Consigí un grado en las bellas artes en SAIC, una universidad en Chicago. Aprendí mucho allí y ahí es donde comencé a pintar. Fui muy afortunado de tener excelentes profesores que me dieron un buen comienzo. Además trabajaba mucho y dedicaba mucho tiempo a mi arte allí, lo cual también me ayudó. Pasé un año en Sudáfrica estudiando también en la universidad de Pretoria. Mi tiempo en Sudáfrica me abrió la mente e influyó mucho en el simbolismo de mis pinturas. También pasé un tiempo en Tailandia. Todos mis viajes han influenciado mis ideas y los paisajes surrealistas en mis pinturas.

¿Puedes dar más detalles sobre cómo te ha influenciado viajar?

Por un lado, me da tiempo para pensar y explorar mis ideas. A veces alejarse de su trabajo es la mejor manera de impulsar nuevas ideas. Pasar tiempo en aviones, trenes y autobuses puede ser hora de bosquejar y reflexionar. También la exposición de nuevos paisajes y culturas es increíblemente inspiradora.

Guay. Así que por favor explícame un poco más sobre tus “mindscapes” (capas de mente). He leído que este es un tema central en tu trabajo.

Por supuesto. Mindscape para mí representa el paisaje de mi mente. Son más o menos mapas de simbolismo personal, muchos de ellos subconscientes. Estoy muy interesado en explorar y visualizar mi subconsciencia para entenderme más a mí mismo. Por ejemplo, verás que el útero es un símbolo recurrente en mi trabajo. Sueño a menudo que he tenido un hijo y que tengo una naturaleza muy materna. Exploro este tema, entre otros, en mi trabajo.

¿Cómo accedes a esta subconsciencia?

Es un proceso de pintura y dibujo y reflexión. La pintura y el dibujo abstractos me permiten acceder a partes de mí mismo a las que mi cerebro racional no se conecta. Esto se vuelve más fácil de canalizar cuanto más practico.

Entonces, ¿en qué estás trabajando ahora?

En este momento estoy trabajando en una pieza de cerámica en Massana, que es un paisaje y una forma abstracta. Estoy muy emocionado y me encanta trabajar en cerámica.

¿Tiene alguna meta o dirección específica en la que se ve a sí mismo en el futuro?

Estoy muy interesado en expandir mis ideas a nuevos medios. Especialmente cerámica y mosaico. Aparte de esto, quiero seguir trabajando y trabajando en mi arte. Esta práctica continua es la más importante.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s